Si bien no hay obligación legal para registrar transferencias de tecnología, el registro provee garantía legal puesto que una copia del contrato (entre compañías locales y extranjeras) y documentación relacionada se adjuntan a un archivo oficial y así son reconocidos en una fecha cierta.
De acuerdo a la legislación Argentina y dependiendo del objeto contractual, se pueden obtener beneficios directos en la aplicación del Impuesto a las Ganancias.
El registro permite deducir como gasto, las sumas abonadas como contraprestación de la tecnología que se adquiere.
Contribuye a la creación de un banco de datos para uso del Gobierno y del público en general
Cabe agregar que tales contratos estarán sujetos a los términos de acuerdos internacionales para evitar la doble tributación, la cual ha sido suscrita conjuntamente con Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Chile, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Bélgica y Suecia.
Es esencial si el licenciatario local va a deducir los montos pagados bajo el contrato, para el impuesto a las ganancias.
Contribuye a la creación de un banco de datos para uso del Gobierno y del público en general, determinando las condiciones de mercado y promedios.
Tanto los datos específicos como las condiciones de tales contratos están protegidos por la ley sobre confidencialidad.
La demora del trámite en caso de no recibir observaciones: 15 días aproximadamente
El retiro de las certificaciones deberá efectuarla el peticionario o su representante o quien al efecto se designe previamente por éstos informando su nombre, domicilio y número de documento.
|